Abre los ojos, y escucha por dentro todo lo que ves

Lo que uno vive, ve, y en definitiva siente, vale más que

cualquier información que pueda obtener de otras fuentes, que irremediablemente,

condicionarán nuestra propia experiencia. Esto sin duda, nos dejará indefensos a

la hora de preguntarnos por la verdad, pero esa inseguridad es la que nos hará

seguir buscando para no quedar bajo el efecto letárgico de la comodidad


lunes, 19 de abril de 2010

El Inicio


Hola!

Antes de empezar supongo que podría decir alguna estupidez pseudo-profunda sobre mi: soy un desastre organizativo, soy la lucha constante entre deseo y racionalidad, soy un esclavo de mi predisposición y mi autoconvencimiento y ante todo, soy lo que experimento, y lo que descubro y RE-descubro. Y evidentemente esto no es algo sobre mi, en todo caso es algo sobre lo que "no me importaría" que sepáis de mi, o quiero que sepáis de mi, en cualquier caso, es una absoluta estupidez

Ya entrando en materia,  ¿a donde quiero llegar con un blog? Precisamente a eso, a descubrir que se esconde en la base del iceberg y no quedarme solo con aquello que puedo ver desde cualquier ángulo o distancia, sin tener que bucear en el océano de ideas que surgen solo con pensar en lo que somos y lo que hacemos, tanto como especie, como individuos NO aislados.

Pero... lo realmente complicado de esta tarea es separar lo que a uno le conviene pensar de lo que piensa como resultado de un razonamiento más o menos objetivo. Esta claro que cada persona tiene unos ideales, pensamientos y formas de explicar el mundo y la gran mayoría son validos, si se analizan desde una perspectiva interna y práctica respecto a la persona de la que provienen. (Siempre que el planteamiento le venga bien claro...)

Pero entonces... ¿por qué unas personas se podrían conformar con una explicación más simple de las cosas y otras en cambio buscar razonamientos mas enrevesados que expliquen su existencia y el porque de las cosas? A veces se ha criticado a aquellas personas que se quedan con la explicación más simple y menos demostrable porque no se esfuerzan en saber la "verdad" y solo quieren tranquilizar su conciencia y diluir su responsabilidad sobre como es el mundo... Sin embargo también he observado (¿No me estaré delatando aquí?) que hay personas que necesitan complicar todo lo que tienen a su alrededor, para de alguna manera cifrar el mundo, y que este entonces solo pudiera ser entendido por unos pocos elegidos: aquellos que reflexionan, que se plantean el mundo, que critican todo el borreguismo y la autocomplaciencia de todo cuanto ven a su alrededor. Otros sin embargo solo son capaces de creer aquello que ha podido ser demostrado, aquello que han visto, y que no hay duda objetiva de que ello es así. Ellos darán un porcentaje muy bajo de explicaciones, ideas y teorías sobre el mundo como válidas.

Y es que hay muchas maneras de acercarse y posicionarse ante la masa de hielo, y probablemente uno nunca pueda estar seguro de estar mirando desde el sitio adecuado, pero pese a que todo esta sujeto a una objeción y a una posible discusión es importante preguntarse porque nos hace falta saber más, si esa incertidumbre o dudas sobre lo que nos rodea no esconden realmente frustraciones sobre temas más cotidianos y cercanos a los que nos da más miedo enfrentarnos y ante los que la razón, el argumento o la fe no pueden darnos una respuesta convincente que solucione nuestra inquietud.

El tema de inicio de este blog, mas allá de explicar algo solo deja algunas cartas sobre la mesa en las que cada uno cogerá las q mas le interesen o simplemente las desestimará, espero al menos que a alguien le diga algo, y sino, al menos a mi me sirvió escribirlo, sobretodo, porque nunca se como voy a concluir ni por donde va a salir cada tema que empiezo.

Un saludo! y espero no olvidarme de esto y ir poniendo mas entradas, aunque sean solo para mi

  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo me quedo con todo, y quiero más :D

Fdo. Lauchenai.